Elemento

Convento de la Hoz

Convento de la Hoz
Para realizar esta ruta es necesario salir desde nuestro municipio, cogiendo la carretera principal, bajando por detrás de la iglesia, hasta llegar al "Hotel de la posada".
En este punto, cogemos la primera calle a la izquierda, todo recto, hacia abajo, y nos llevará a una pequeña isleta donde se encuentra nuestro famoso "pino churro".
Continuanos el camino que hay detrás del mismo, y pocos metros después nos encontramos con una bifurcación; Seguimos la desviación por la izquierda y avanzamos.
 
 
Tras continuar todo el camino (no tiene ninguna pérdida), llegamos a una bifurcación que nos señaliza dos lugares para poder visitar:
 
 
- Ramal de la derecha: "Monasterio de la Hoz"
 
Nos acerca hacia los cortados del cañón. 900metros más adelante observamos una nueva señal que nos desvía a la izquierda, hacia una explanada que nos vale de aparcamiento donde podremos contemplar las ruinas desde lo alto.
 
 
- Ramal de la izquierda: "Portillo de la Pez"
 
Nos permite descender al fondo del cañón por uno de los pocos accesos que tenía el monasterio con el mundo exterior en su momento. Es un camino muy transitado por empresas y monitores de piraguas, pues algunas rutas se inician en dicho lugar.
 
 
- Distancia: 13 km (ida y vuelta)
- Tiempo estimado: 2h andando, 15´en coche
- Dificultad: Baja
- Época recomendada: Todo el año, especialmente primavera-verano.