Elemento

Río San Juan

Rio San Juan
Una ruta muy sencilla y de fácil acceso, muy frecuentada por los vecinos del pueblo dándose un paseo, ciclistas y algunos coches o caravanas ya que en el río San Juan también se puede realizar escalada.
Comenzamos la ruta saliendo desde Sebúlcor, seguimos la carretera principal hasta llegar al "Hotel la Posada del Duratón" donde cogemos la primera calle a la derecha (mostrada en la foto).
 
 

Continuamos todo el camino recto sin cambiar de dirección, pasamos por unas marraneras y bajamos una pequeña cuesta que nos lleva al final del camino donde encontramos dos salidas, la derecha que nos lleva al cruce de Aldeonsancho y la izquierda que nos lleva  al Río San Juan.

Giramos a la izquierda y continuamos el camino recto, sin perdida, donde podemos ir disfrutando de la naturaleza junto con el sonido de los pájaros.
 
 
Seguimos caminando, todo el camino sin cambiar de dirección hasta su finalización.
 
 
Llegamos a nuestro destino, el Río San Juan, cruzando el puente nos encontramos junto a un desahuciado molino; cogemos el camino que nos sacará de esa encrucijada, donde bajo nuestros pies brotan manantiales.
 
 
Seguimos caminando observamos en lo alto la enigmática Cueva de las Siete Revueltas con forma de agujero. Aquí en lo alto, podremos disfrutar de unas maravillosas vistas, un lugar mágico donde se respira paz y tranquilidad.
 
- Distancia: 12 km (ida y vuelta)
- Tiempo estimado: 1h 30´ andando, 15-20´ en coche
- Dificultad: Baja
- Época recomendada: Todo el año, especialmente primavera.